Dentro del mercado existe una gran cantidad de fabricantes de tarimas, sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de hacer una elección definitiva para que puedas tener la mejor calidad y un precio competitivo que represente un acierto para tu empresa.
Las tarimas de madera funcionan principalmente para que las industrias puedan tener una logística óptima, estas son usadas para almacenar y transportar productos dentro y fuera de las instalaciones, en el caso de las tarimas de madera recicladas, se utilizan en mercados que no están relacionados con el consumo humano, debido principalmente, a cuestiones de inocuidad alimentaria. Pero para otros sectores, este tipo de tarimas se presentan con una serie de ventajas.
Capacidad de fabricación
Antes de inclinarte por un fabricante de tarimas en específico, asegúrate que tenga la infraestructura adecuada para que tu pedido esté listo cuando lo requieras, sin importar el tamaño de solicitud. En Dicota tenemos las instalaciones adecuadas para tener tus tarimas de madera reciclada el día que nos indiques.
Calidad
Sin duda, esta es una de las características que debes tomar en cuenta de un fabricante de tarimas, ya que es un seguro para tu inversión, sin importar que estas tarimas puedan ser mucho más baratas que las nuevas, debes asegurarte que en el proceso de reparación estás queden utilizables y puedan cumplir su función correctamente. Es normal que presenten manchas e incluso faltantes, sin embargo, no debe interferir con su uso durante la cadena logística.
Precio
Esto va de la mano con la calidad, los fabricantes de tarimas de madera reciclada suelen ofrecer precios mucho más competitivos que aquellos que comercializan con nuevas, ahora bien, debes estar consciente que si el precio es demasiado bajo, las tarimas podrían venir con desperfectos, plagas o faltantes que impidan que puedas integrarlas a tu logística adecuadamente o que, tengan menor durabilidad, lo que en lugar de significar un ahorro se traduciría en una inversión errónea y pérdidas para tu negocio.
Certificación
Así es, las tarimas de madera reciclada también pueden recibir la certificación HT, esto con la finalidad de eliminar la humedad que pudieran tener debido a su uso anterior y, lo más importante, matar todas aquellas plagas presentes, debido a que la madera tiene las características ideales para albergarlas.
¿Dónde adquirirlas?
En Dicota tenemos todo lo que necesitas, infraestructura adecuada para el pedido sin importar su tamaño, fabricación de alta calidad, personal capacitado, tarimas certificadas bajo la NOM-14 (SEMARNAT) y atención personalizada al mejor precio. Contáctanos, trabajemos juntos.