Las tarimas de madera usadas son una excelente opción para una gran cantidad de industrias debido a que presentan distintas ventajas, el hecho de que estos pallets hayan sido utilizados con anterioridad no significa que ya no sirvan, la madera es completamente reciclable y con el tratamiento adecuado sus condiciones pueden ser perfectas por años.
¿Para qué industrias se dirigen?
Muchas tarimas de madera usadas son desechadas principalmente por la industria farmacéutica y alimentaria, no por qué ya no sirvan o estén dañadas, esto tiene que ver más con una exigencia mundial de inocuidad, con la intención de que este tipo de productos no tengan contacto con ningún material o sustancia que haya tenido previamente otro uso.
Sin embargo, las tarimas de madera usadas son perfectamente útiles para otro tipo de industrias que no se relacionen con el consumo humano, es decir que, industrias como materiales, juguetes, muebles, electrodomésticos, etc., pueden usarlas sin ningún tipo de riesgo.
¿Las tarimas de madera usadas pueden estar dañadas?
Cuando las tarimas suelen tener un uso, es normal que algunas de sus tablas sufran desperfectos, sin embargo, es equivocado pensar que antes de ser comercializadas no pasen por un equipo de trabajo que arregle estos daños que pudieron haberse ocasionado, en algunos casos los barrotes rotos suelen ser reemplazados por uno en buenas condiciones, es necesario asegurarse que todos los componentes están perfectamente armados y, en el caso de aquellas tarimas de madera usadas que el equipo determine que están inservibles, son destruidas y únicamente las piezas en buenas condiciones son utilizadas para el arreglo de las que están aptas para volver al mercado.
¿Qué pasa con las plagas?
Como ya hicimos hincapié anteriormente, las tarimas de madera usadas son previamente revisadas por un equipo especializado para determinar el daño que tienen, una vez que estas son reparadas, al igual que las tarimas nuevas son pasadas por un Tratamiento Térmico (HT), para asegurarnos de la eliminación de humedad y cualquier animal presente en la materia prima.
Ventajas de las tarimas de madera usadas
Hay dos principales, la primera es que hay un beneficio para el medio ambiente debido al menor uso de un recurso natural tan importante como la madera, contribuyendo también al ahorro de aire, agua y suelo que son utilizados para la obtención de la misma.
Por otra parte, representan un ahorro económico bastante considerable para aquellas empresas que deciden integrarlas en su cadena logística. Por lo tanto, si estás pensando si te conviene esta opción para tu empresa, la respuesta es positiva, contribuye al medio ambiente y disminuye tus gastos. Contáctanos, tenemos una solución logística a tu medida.