Las empresas dedicadas a la fabricación de productos papeleros son aptas para utilizar tarimas para industria papelera; esto se debe a que, este tipo artículos pueden mantener contacto con tarimas o los llamados “pallets” que previamente han tenido un uso, fueron rescatados y tratados para tener un nuevo ciclo de vida.
Ventajas de tarimas para industria papelera
Legalidad
En primer lugar, elegir este tipo de tarimas para industria papelera es un gran acierto, los pallets reciclados apuestan por el aprovechamiento de los recursos naturales, en este caso la madera; por lo tanto, podemos considerarla como una acción encaminada a la sustentabilidad. Además, el tipo de empresas de las que son recolectadas las tarimas que serán recicladas, las adquieren únicamente a proveedores que usan materia proveniente sólo de bosques autorizados por la SEMARNAT para evitar la tala ilegal.
Tratamiento Térmico (HT)
Las tarimas para industria papelera recicladas están certificadas bajo la NOM-144 (SEMARNAT) por lo que podemos garantizarte que la humedad es menor al 20%, están libres de plagas y moho, gracias al Tratamiento Térmico (HT) al que son sometidas.
Inventario
Gracias a la infraestructura con la que contamos es posible garantizar que contamos con un stock de seguridad para que, sin importar el tamaño de tus pedidos, podamos cumplir con el requerimiento de tarimas que nos indiques.
Modelos de tarimas recicladas
En Dicota contamos únicamente con dos modelos universales, para elegir el que más te conviene se requiere revisar las especificaciones técnicas de tu montacargas. De manera general, las medidas que poseen ambas tarimas son de 40 x 48 pulgadas, pueden estar pintadas de colores o tener pequeños faltantes que no impidan su correcto uso, la diferencia radica en el peso que pueden cargar, la tarima de barrote tiene una capacidad de carga de 800 kg. Y la de block chico de 1 tonelada. Para obtener más detalles sobre nuestros productos contacta al equipo de atención a clientes.