Apoyar la industria del reciclaje es esencial ya que, es fuente de empleo de una gran cantidad de personas, por ejemplo y en específico, en el trabajo en la industria de tarimas de madera recicladas podemos contemplar diversos ejes:
Recolección
Este tipo de trabajo en la industria de tarimas recicladas consiste en saber cuáles son las empresas que cuentan con inventario de tarimas usadas y que, debido al tipo de industria para el que trabajan, no será posible usar nuevamente los ejemplares, aún en buenas condiciones. Por lo tanto, se programa una recolección con las empresas.
Reparación
Una vez que se obtienen los pallets o tarimas aptas para reciclar; se requiere realizar una evaluación con la finalidad de conocer cuáles son las que se encuentran en condiciones de utilizarse nuevamente, las que requieren una reparación, las que serán destruidas y únicamente se aprovecharán algunas partes para completar o reparar aquellas dañadas.
Venta
Otras de las fuentes de trabajo en la industria de tarimas recicladas es la fuerza de ventas, ellos tienen la responsabilidad de ofrecer estos productos a las industrias que pueden utilizarlas. Para realizarlo es necesario destacar sus ventajas como lo son la apuesta por la sustentabilidad, la seguridad y el precio.
Tarimas de madera reciclada: Una oportunidad para la sustentabilidad
El aprovechamiento de las tarimas de madera que no pueden ser utilizadas por algunas industrias como la alimenticia y la farmacéutica que, por cuestiones de inocuidad y restricciones aduanales no es posible utilizar más de una vez, sin importar que se encuentren en condiciones óptimas, por lo tanto, su recuperación y reparación para otro tipo de industrias ayuda a disminuir la utilización de materia prima, ahorro de combustible y baja el costo por parte de la empresa que decide adquirirlas. Sumado a esto, genera una fuente de trabajo en la industria de tarimas de madera recicladas.