Cuando pensamos en tarimas recicladas, podemos creer que únicamente son utilizadas por aquellos emprendedores o parejas recién casadas que han comenzado a vivir solos y desean fabricar muebles con este tipo de artículos, sin embargo, esta idea es errónea.
Tarimas recicladas para distintas industrias
Las tarimas recicladas ofrecen distintas ventajas a una gran cantidad de industrias que deciden apostar por su uso. Pueden ser usadas por la gran mayoría, excepto para aquellas que estarán en contacto con productos que van dirigidas al consumo humano, por ejemplo, la alimenticia o la farmacéutica, que por cuestiones de inocuidad o seguridad alimentaria, no permiten el uso de ningún tipo de material reciclado.
Precio
La primera razón por la que una empresa decide apostar por este tipo de pallets es el ahorro, así es, el costo que tendrá, en comparación con una tarima nueva es bastante considerable, por lo tanto, si el tipo de industria no se dirige al consumo humano, las tarimas recicladas son una gran opción de compra. Tendrá la misma funcionalidad logística a un costo menor.
Reutilización y reciclaje
A pesar de que una gran cantidad de tarimas son fabricadas con madera proveniente de bosques autorizados, es decir, que son reforestados y cuidados para la conservación del hábitat de distintas especies de plantas y animales, es importante considerar que la madera tiene un gran tiempo de vida, por lo que puede ser utilizada por muchos años sin problema.
Por lo tanto, dar la oportunidad a las tarimas de madera reciclada de integrarse en nuestro ciclo logístico es un beneficio ecológico que promueve la sustentabilidad, ya que hay beneficios económicos para la empresa que adquiere, la que distribuye y ventajas ambientales para el mundo.
Estética
La única desventaja que podríamos mencionar dentro del uso de tarimas recicladas es que, debido a que estas ya han tenido un uso anterior pueden estar manchadas o pintadas de algunas sustancias inofensivas, previo a que una empresa reparadora de tarimas recolecta los ejemplares para su recuperación y reparación, se aseguran que el uso no haya sido tóxico, con la finalidad de evitar algún problema de contaminación. Además, como ya se mencionó, éstas pasan por un proceso de reparación, para dejarlas con una vida útil de nueva cuenta, por lo que en cuestiones de usabilidad no presentarán ningún problema.
¿Dónde adquirir tarimas recicladas?
Si quieres comenzar a colaborar con el medio ambiente y ahorrar en los gastos de tu empresa, este tipo de tarimas es una gran opción para ti, en Dicota contamos con distintos modelos dependiendo de tus necesidades. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto para que puedas tener toda la información.